PAULUS SCHÄFER

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Paulus Schafer

Guitarra Manouche.

Paulus Schäfer es hoy uno de los guitarristas de Jazz Manouche más talentosos de Países Bajos. Nacido en el seno de una comunidad Sinti (Gitana), aprendió a tocar la guitarra siendo un niño.Además de escuchar las grabaciones del maestro Django Reinhardt, tuvo como maestro a Wasso Grünholz, una leyenda dentro de la comunidad de Sinti. Después de un período corto de tiempo, en el cual Paulus formó parte del grupo Gipsy Kids junto a Jimmy Rosenberg, formó Paulus Schäfer Trío.
Paulus tiene un sonido personal, fácilmente reconocible. Aunque es respetuoso con el sonido tradicional del jazz manouche, siempre busca sonoridad más modernas, no sólo para ensanchar sus propios horizontes, sino para conseguir también que el jazz gitano más representativo suene actual en pleno siglo XXI.
Ha actuado en Festivales de todo el mundo, compartiendo escenario con músicos como The Rosenberg Trio, Biréli Lagrène, Stochelo Rosenberg, Fapy Lafertin, Jimmy Rosenberg, Tim Kliphuis, Feigeli Prisor, Andreas Öberg, Olli Soikkeli, Gonzalo Bergara, Jan Kuiper,…

abril 16 2016

Detalles

Fecha: abril 16, 2016
Evento Categorías: